top of page
Gold Foil Shield for Passport

Bienvenidos a los

21 días de devocional y ayuno

El Reino de los Cielos tiene su cultura, la forma de pensar de nuestro Padre Celestial. Su cultura se refiere al estilo de vida del cielo que Él quiere que vivamos en la tierra para que se haga aquí su voluntad como se hace allí.

Todo los días a las 6pm (Toronto), obtendras el nuevo capítulo 

Capítulo 21.
SANTIDAD

Cuando oímos hablar de santidad, lo primero que viene a la mente es no pecar. Sin embargo, esto en realidad va mucho más allá de no pecar. La palabra hebrea para santo es “qadash”, que significa ser santificado, consagrado y dedicado, o sea, estar separado del mundo y de su cultura.

21 DIAS.png
21 DIAS.png

Capítulo 20
ORACIÓN E INTERCESIÓN

Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. [6] Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. [7] »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez.

Capítulo 19
EL PERDÓN

La clave para poder mantener la unidad, para que cualquier relación, una familia y en

general el Reino se mantengan es el perdón.

 

El perdón tiene dos caras: el que se concede a

otros cuando nos hacen mal, cuando nos ofenden y el que pedimos cuando reconocemos que hicimos mal; o sea, cuando ofendimos a alguien.

perdon.jpeg
21 DIAS.png

Capítulo 18
RECONCILIACIÓN

El significado de reconciliar es volver a una amistad, superar una enemistad, restaurar la concordia y la armonía o poner de acuerdo a personas que estaban desunidos o ideas que estaban en conflicto; es también conciliar las partes.

​

​La cultura del Reino es de reconciliación. Para eso vino Jesús a la tierra, para reconciliar todas las cosas, los cónyuges, los padres con los hijos, los jefes con los empleados, todo lo que está en la tierra con lo del cielo

Capítulo 17
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Todo reino que luche contra sí mismo queda reducido a ruinas. Y cualquier familia o comunidad dividida por conflictos se desmoronará

21 DIAS.png
21 DIAS16.png

Capítulo 16

INTIMIDAD

La intimidad es una necesidad fundamental del ser humano. Por medio de ella llegamos a ser UNO en el corazón con todo aquello con lo que nos relacionemos cercanamente, o sea con lo que pasemos más tiempo

Capítulo 15
LA FAMILIA

Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

21 DIAS.png
21 DIAS.png

Capítulo 14
EL ACUERDO

El Poder del acuerdo es el Poder del UNO. Se trata de ponernos de acuerdo en reconocer y confesar que nosotros estamos equivocados y que Él tiene la razón. Se trata de ponernos de acuerdo con el Creador del universo entero y con quien Él envió y reconocer que Él tiene la razón y no nosotros. Eso es volvernos UNO con Él.

Capítulo 13
MORIR

Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.

21 DIAS12.png
21 DIAS.png

Capítulo 12

LA SALVACIÓN

Para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí

Capítulo 11
EL ARREPENTIMIENTO

El primer paso hacia el arrepentimiento ocurre cuando reconocemos que no hemos confiado en el plan de nuestro Padre, (propósito, voluntad) ni en su
Palabra (diseño, instrucciones y guía). .

21 DIAS.png
EmailEBON7UN.png

Capítulo 10
EL ORIGEN DEL PECADO

La estrategia más fácil que el enemigo usa para separarnos del amor de nuestro Padre Eterno es hacernos dudar de su bondad para nosotros, de su plan y, por ende, de su Palabra.

Capítulo 9
LA OBEDIENCIA

La obediencia ocurre en lo profundo del corazón y es el resultado de la fe, que es la determinación de confiar en el amor y en la absoluta bondad de nuestro Dios y Padre Eterno.

21 DIAS9.png
21 DIAS8.png

Capítulo 8 
LA FE

Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil?

Capítulo 7 
LA JUSTICIA

Entendemos como justicia lo que se refiere a lo correcto, lo justo, lo alineado, lo que cumple con los requisitos establecidos, lo que pesa lo que es. La biblia narra el momento en el que el Rey Belsasar recibe la interpretación de un mensaje enviado por Dios a través de una visión; el profeta Daniel da al rey la interpretación:

21 DIAS7.png
21 DIAS61.png

Capítulo 6 
LA HONRA

Honra es el nivel más alto de respeto, es el reconocimiento de la autoridad sometiéndose a ella no sólo en las acciones externas de obediencia, sino desde lo profundo del corazón. En ella se mezcla el
agradecimiento, el respeto, la admiración y la reverencia, es la respuesta al amor en su máxima expresión.

Capítulo 5 

LA AUTORIDAD

El Rey nos creó para que reinemos en su representación aquí en la tierra, o sea, nos delegó su autoridad, pero ¿qué es autoridad?

21 DIAS6.png
21 DIAS4.png

Capítulo 4 
LA TIERRA PROMETIDA

Dentro de ese plan perfecto y maravilloso de Dios para la humanidad y dentro de su voluntad, Él nos bendijo y nos prometió la tierra como herencia, para reinar sobre ella.

Capítulo 3 
LA ABSOLUTA BONDAD DE DIOS

Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.

21 DIAS.png
2.jpg

Capítulo 2 

LA VOLUNTAD DE DIOS

Cuando hablamos de la voluntad de Dios nos referimos al deseo del Rey para su pueblo, para sus súbditos. Es el plan, el diseño, el sueño de ese Rey para todos nosotros

Capítulo 1 
EL REINO

»Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Mateo 6:9-10 NVI

21 DIAS1.png
Pasaporte Devocional Reino del Cielo 21 Días Estableciendo la Cultura del Reino2.png

Introducción 
LA VIDA EN EL REINO

La cultura es la manera de pensar de un grupo de personas que se manifiesta en su estilo de vida: las costumbres, forma de hablar, su comida, forma de vestir, la música, las tradiciones, los valores que
comparten, etc.

bottom of page